Mensaje del Secretario General JCI Kevin Hin

2020 marca el comienzo de una nueva década, por lo tanto, es hora de dar un paso atrás y reflexionar sobre todo lo que hemos logrado desde el cambio de siglo. Como reflexionamos, también es importante centrarse en el trabajo que aún debe hacerse para alcanzar nuestro objetivo definido en 1915 por nuestro fundador, Henry Giessenbier, para alcanzar una paz mundial permanente y eterna. Los miembros de la JCI han estado trabajando para lograr este objetivo a nivel local para que podamos terminar con la pobreza, el cambio climático y garantizar que todas las personas disfruten de la paz y la prosperidad.

Es hora de dar un paso adelante y convertirnos en verdaderos actores en la construcción de un futuro mejor al convertirnos en mejores líderes, generando un cambio positivo. Aquí es donde la JCI se destaca como la organización global que brinda oportunidades de desarrollo para que los líderes jóvenes brillen y se conviertan en agentes de cambio positivo a través de habilidades comerciales, desarrollo individual, redes internacionales y acción comunitaria.

 Me enorgullece tener la oportunidad de liderar el talentoso equipo internacional en la Sede Mundial de la JCI este año y esta nueva década al seguir el tema del Presidente de la JCI 2020, Itai Manyere, para cerrar la brecha. Más que nunca, la función de la Sede Mundial de la JCI será apoyar y servir a nuestros miembros que trabajan a nivel de base que crean un impacto sostenible todos los días. Como Secretario General de la JCI, haré responsable a este equipo por ser transparente, mostrar apoyo y empoderar a nuestros miembros, teniendo en cuenta sus intereses. 

Como se define en el Plan de Acción 2020, continuaremos involucrando a varios socios de la sociedad civil y construyendo relaciones que puedan beneficiar a nuestros miembros. Ayudaremos a las Organizaciones Locales y Nacionales de la JCI a consolidar vínculos con funcionarios gubernamentales y a construir nuevas relaciones con empresas y corporaciones que compartan valores afines como nuestra organización. 

Mostraremos los proyectos más impactantes de todo el mundo destacando los proyectos y el impacto de nuestros miembros al tiempo que compartimos las mejores prácticas para los Programas de la JCI y el desarrollo sostenible a nivel local. Haremos hincapié en herramientas exitosas y útiles, como el Marco de Ciudadanía Activa, no solo para proyectos comunitarios, sino también para iniciativas que cubren las áreas de oportunidad empresariales, individuales e internacionales. 

Continuaremos siendo defensores de la paz y líderes mundiales en las diferentes áreas del mundo impulsando una nueva campaña que está cerca del corazón de nuestro Presidente 2020. Llevaremos la lucha a una enfermedad que ha sido una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo durante décadas con la campaña Más dura que el cáncer. Nuestras acciones destacarán a las comunidades, especialmente a los jóvenes, las causas de la enfermedad, la importancia de la prevención y la detección temprana para aumentar la posibilidad de una recuperación completa.

¡Esperamos aprender más sobre esta campaña en 2020! El equipo de la Sede Mundial de la JCI está muy entusiasmado de servir a nuestros miembros de manera efectiva este año. ¡Creo firmemente que, para la JCI, lo mejor está por venir, y estamos aquí para desempeñar nuestro papel!

Kevin Hin, Secretario General JCI 2020

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.senadojcimexico.org/portal/mensaje-del-secretario-general-jci-kevin-hin/