Salvar la brecha, el lema del Presidente mundial JCI

Con el comienzo de un nuevo año, hemos dedicado tiempo a reflexionar sobre los desafíos, los logros y los pasos que la JCI ha dado para ser la organización global que provee oportunidades de desarrollo para los jóvenes líderes que crean cambios positivos a través del desarrollo de habilidades, las redes internacionales y la acción comunitaria. Al igual que lo mencionó el Secretario General, Kevin Hin en su primer mensaje del 2020 a los miembros de la JCI, «Es hora de que demos un paso adelante y nos convirtamos en verdaderos actores en la construcción de un futuro mejor, convirtiéndonos en mejores líderes y generando cambios positivos».

La primera forma en que las Organizaciones Locales y Nacionales de la JCI pueden generar líderes y construir un futuro mejor es implementando el Plan Estratégico de la JCI 2019-2023. El Plan Estratégico de la JCI 2019-2023 destaca una visión de cinco años de cambio audaz y acción decidida, así como pasos en acción para garantizar la capacidad de la JCI de involucrar a los jóvenes y que creen el futuro que desean en este mundo de cambios tan rápidos. Para que esta visión se convierta en realidad, todos los participantes de la organización deben comprender nuestra misión y nuestros valores. Si deseamos cubrir las necesidades en constante cambio de los jóvenes, debemos estar dispuestos a adaptarnos al cambio.

Para ayudarnos en esta adaptación, hemos creado el Plan de Acción de la JCI 2020, que describe cómo podemos salvar la brecha entre la visión del Plan Estratégico, nuestra realidad actual y el futuro que deseamos ver. Aprende más sobre el Plan de Acción 2020, la visión de nuestro Presidente de la JCI 2020, Itai Manyere, para salvar esta brecha, y cómo la Sede Mundial de la JCI planea ayudar a lograrlo.  

Enlace permanente a este artículo: https://www.senadojcimexico.org/portal/salvar-la-brecha-el-lema-del-presidente-mundial-jci/