En agosto de 1984 se organizó una reunión de Senadores JCI en la ciudad de Hermosillo, cuyo anfitrión fue Luis Katsurayama, entonces Director de Turismo del Estado de Sonora. A esta reunión acudieron 40 Senadores de diversas partes del país y representantes del Senado de Estados Unidos, como Bill Buck, Larry Sheeler, Alex Baca y Steve Lopez.
A Luis Katsurayama se le encargó la tarea de organizar una nueva reunión de Senadores durante la XL Convención Nacional de Cámaras Júnior de México en Cd. Juárez, en octubre de 1985 y presentar ahí un plan para la formación del Senado mexicano. A esa reunión se dieron cita 45 Senadores, además del Presidente del US JCI Senate, Dough McCarty. Katsurayama fue electo Presidente provisional por un periodo de dos años, con la consigna de formar la asociación de Senadores JCI de México en la siguiente reunión.
Durante su existencia, el Senado JCI de México ha tenido como objetivos primordiales, fomentar la amistad y el compañerismo entre los Senadores, así como promover apoyar la formación y crecimiento de la JCI en México.